viernes, julio 30, 2010

La fiesta el más pescado
Beltrán prepara para septiembre la fiesta de los canales, lo que me recuerda anécdotas del barrio con los canales.

Una bolsa de pescado, una bolsa camiseta celeste llenísima, a punto de romperse por el peso de los pescados y la pregunta obvia, de donde sacaste todos esos pescados y la respuesta más insólita que podíamos esperar, los agarre a todos durmiendo boca arriba.

Otro hecho que recuerdo con los canales es cuando cursaba primer año en el salesiano, nos volvíamos del colegio con un loquillo que vivía en el rosedal, volvíamos temprano, dado que el año 95 fue un año de muchos paros, asistíamos al colegio por 40 minutos de clases y nos volvíamos a casa. Habíamos salido poco antes de las 9 de la mañana y por esos días se había cortado el agua del canal, quedando a la vista una trucha que se movía por el fondo del canal en lo último que quedaba de agua, y el loquillo desesperado le tiro un piedrazo con tanta suerte que le pego, apurado bajo hasta el borde agarro el pez y luego lo metió entre las hojas de la carpeta exclamando los invito a desayunar trucha frita. Durante las horas que asistimos a la escuela durante la semana siguiente, cada vez que el loquillo abría la carpeta sentíamos el insoportable olor a pescado.

Yo creo que en lugar de la fiesta de los canales deberían hacer la fiesta de el más pescado, y se puede ternar a gente de distintos rubros para el premio el más pescado, se puede dar la trucha de plata y la carpa de oro, por las características de la carpa que es un bicho hediondo que va eliminando a las otras especies, este premio se puede dar en el rubro política.

No hay comentarios.: