miércoles, agosto 04, 2010

Puto el que lee y cree

Últimamente siempre me hacen la misma pregunta que me resulta difícil de responder, me preguntan sos periodista y yo debo hacer todo un verso de que trabajo en los medios pero que no soy periodista. Ahora a esto debo agregarle la explicación de las diferencias entre un medio que esta para dar información y un medio que esta para ser publicitario en función al dinero.

Al no ser periodista el único criterio que tengo para escribir es decir la verdad, no estoy capacitado para hacer grandes análisis, ni para hacer importantes entrevistas, pero se discernir entre lo que es ser fiel a la verdad y lo que es ser funcional al partido que pone la tarasca.

Así mucha gente termina escuchando o leyendo medios funcionales al dinero, los que todo lo ven de color de rosa, los medios pagados por partidos políticos para dar una sola versión de los hechos, o magnificar y glorificar los eventos u obras de un solo color.

Esos medios se sienten capacitados para modificar la verdad e interferir con el único fin de seguir colgados del poder, mientras que los que dicen la verdad son rechazados y hasta presionados para dar una versión distinta de los hechos.

No hay comentarios.: