viernes, septiembre 03, 2010

De perros

Cuando era chico estaba el copy, perro raza cuzco, el copy era un perro pedorro, cada vez que había mal olor el perro recibía un reproche, muchas veces era corrido a escobazos desde abajo del tele por el mal olor. Mucha gente se aprovecho de ese perro del que yo aprendí el significado de lealtad, con el aprendí el significado de la frase “el mejor amigo del hombre”, el perro cuando lo reprochaban solo atinaba a agachar la cabeza, nunca en su vida de perro se revelo, nunca realizo un ladrido acusador, solo agachaba la cabeza sin siquiera mirar al verdadero culpable del olor.

El perro y su supuesto problema de gases era la excusa perfecta para los maleducados, incluso gente de otros barrios venia a la casa para echarse uno sin culpa, pero esto fue puesto en evidencia cuando el perro fue regalado. Semanas después de que el perro ya no estaba la gente seguía mirando hacia abajo del tele y recriminando al perro, sin siquiera percatarse que el perro ya no estaba, inmediatamente después de que la persona reprochaba al inexistente perro se comenzaba a sentir un asqueroso olor.

En casa no hubo muchos perros, pero en la chacra sí, tantos que llego un momento que opte por no aprenderme más los nombres, igual los nombres eran siempre los mismos, calculo que conocí como tres capitán una decena de sultán y una veintena de Negro, pero hubo uno que se mudo solo desde la chacra, un pointer con cara de buenazo de nombre Batuque, quien en su primer noche en la chacra se tomo el palo y apareció ladrando en la puerta de casa y así se repitió en varias ocasiones hasta que se instalo en la casa, iba a la chacra a cumplir el horario laboral y volvía a la casa a comer. Resulto ser un gran perro y la imposibilidad de tener en este momento un perro de ese porte me han obsesionado con la posibilidad de tener un mini pointer, o sea un beagle. Una vez que logre tener el perro voy a poner un cartel fuera de casa que diga, este pedacito de cuadra no tiene gas, esta casa no tiene gas y el perro de esta casa tampoco tiene gases.

No hay comentarios.: