jueves, julio 24, 2008

YUYOS MAGICOS
Algunas personas creen que existen colores buenos y colores malos, por ejemplo los orientales tienen toda una teoria, casi una religion basada en el color rojo, otros son los supersticiosos que creen que el amarillo es un color que atrae la mala suerte. En mi caso el color con el que tengo un problema es con el verde, no es que no me guste la ropa o las cosas verdes , lo que realmente no me gustan son las comidas verdes , espinaca, acelga, arvejas, lechuga , pepinos etc, no entran en mi lista de comidas. Es que el verde da a yuyo , parece pasto y pasto comen los conejos y las vacas, si estas cosas no fueran yuyos vendrian en paquetes como vienen la yerba o el oregano. Para muchos esto puede parecer otras de esas pelotudeces raras que se me ocurren a mi , pero las raras son esas personas que comen lo mismo que comen las vacas y esperan adelgazar , es que acaso no ven el efecto que el pasto produce en las vacas. Para colmo aca en esta region para todo te dan yuyos , si tenes dolor de estomago te dan un te de siete venas, para la tos te recetan agua de cascara de chañar , para la angina buches con el agua del yuyo cola de caballo.Yo como no quiero que se pierdan las tradiciones cuando tenga un hijo voy a recetarle yuyos , pero como no se bien para que sirve cada uno voy a inventar mis propias recetas caseras de yuyos. Por ejemplo estoy pensando que para los piojos le voy a recetar que se refriegue una planta de ortiga(planta con espinas) por el orto, y seguramente con este remedio casero dejara de rascarse la cabeza.

Pd:Juan me esta reclamando que actualice la seccion rompalo usted mismo y esta ultima parte la habia pensado para esa seccion pero no encontre ninguna planta de ortiga para fotografiar, igualmente la seccion no esta abandonada y pronto subire un par de fotos que ya tengo listas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OK GRACIAS SIGO ESPERANDO - JUAN

Anónimo dijo...

Ayy, gerardo Gerardo....esa manía tuya de no analizar las cosas más a fondo....¿Te olvidás que las aventuras más inolvidables suelen tener a los yuyos como escenario? Si no fuera por los yuyos, cuantas oportunidades que hoy pasean por nuestros recuerdos todavían sería solamente un deseo...(Rubén, elyuyero jeje)