miércoles, septiembre 30, 2009

Números magicos para no ganar nunca
Cada vez que compro una tombolita trato de elegir números que terminen en siete, es porque alguna vez vi en algún lado algo del libro “El hombre que calculaba” donde un determinado numero multiplicado por uno, por 2, por3,4,5,6 daba por resultado los mismos números pero ordenados de otra forma, lo único que recuerdo de ese numero especial es el ultimo digito el 7. Por algún motivo mi cabeza trabaja de una forma rara y piensa que si compro cualquier numero terminado en siete estoy comprando el numero mágico y que existen mayores posibilidades porque mi numero puede salir para todos lados, pero las loterías no se rigen así, además mis números no salen ni siquiera en orden invertido como para sentirme estafado. Llevo muchos años sin ganarme nada pero sigo eligiendo los números terminados en siete, ahora tengo otra excusa además del numero mágico, es por el año 1997, es que el 21/09/1997 no fue una primavera cualquiera.

PD: Para los que tienen una calculadora el número que multiplicado de 1 a 6 da la misma combinación de números pero en otro orden es el número 142857 que al multiplicarlo por 2 da como resultado 285714, que son los mismos números cambiados de lugar; y multiplicándolo por 3, 4, 5, 6, arroja resultados similares, si siguen multiplicando de 7 a 9 los resultados arrojados son igualmente de curiosos.

No hay comentarios.: