miércoles, diciembre 29, 2010

Más historias de Barrio


Además de la señora que roncaba para Elisa, y del hombre que se largaba gases de colores, mi barrio vio crecer al Sin Monta, una promesa del deporte local. Sin Monta era el velocista del barrio, en la cancha lo parabamos de lateral y cuando tirábamos piedras a las colmenas de García, Sin Monta era el único que no era picado. Era tan rápido que una vez jugando al Ring Raje, toco el timbre de la puerta delantera de su propia casa y luego de entrar por la puerta trasera, atendió antes de que terminara de sonar el timbre y comenzó a gritarnos insultos a los que todavía estábamos escapando.

Sin Monta era un gran exponente del atletismo y se presento en varias carreras, sin embargo los escasos recursos le jugaban malas pasadas, recuerdo una carrera en Lamarque en la que corriendo descalzo se clavo un vidrio, en otra oportunidad en la pista de atletismo de Choele Choel se le comenzó a despegar una de las tres tiritas blancas que tenia su pantalón y se enredo con el alambre perimetral, pero esto no le arruino la carrera y de cada error aprendió, dejo de correr con pantalones largo para correr en Slip, imponiendo así una nueva moda, cuando comenzó a progresar a base de las apuestas clandestinas se compro un par de alpargatas para proteger sus valiosos pies.

Cuando Sin Monta se encontraba en la cima de su carrera, sufrió un accidente que lo alejo de las pistas por un tiempo, el accidente fue en Diciembre en plena temporada de cerezas cuando perdió su primer carrera, quien lo alcanzó cuando el afanaba cerezas fue una bala calibre 22 que se alojo en su muslo derecho. Nunca supimos si luego de eso abandono las pistas por la humillación de que la bala lo alcanzó o por que la bala lo lesiono. Hace poco leímos en un diario de Viedma que había vuelto a las corridas y en esta oportunidad fue alcanzado por una bala de un arma reglamentaria. Ahora nos debatimos entre la alegría de saber que volvió a las corridas y la tristeza de saber que es un atleta en decadencia.

1 comentario:

((...gi!...)) dijo...

Gerardo, muy buen post, caí por acá desde tu link en Orsai -tema revista-.
Te mande un mail para preguntarte como habías contactado con alguien de acá!
Saludos.
Otra rionegrina devenida bahiense no por opciòn :)