viernes, octubre 09, 2009

Estreno en simultaneo con la columna ramos generales
09/10/2056.-El fin de la raza humana se inicio en Valle Medio.
Es el año 2056 la vida tal como la conocemos esta por llegar a su fin, hace dos décadas que no hay nacimientos, varias teorías sindican al valle medio como culpable de este acontecimiento.
Un comerciante centenario alude que un 30% de la población dejo de salir con la ordenanza libre de humo del 9, la población dejo de salir, dejo de conocerse, no se formaban nuevas parejas ni se desarmaban viejas parejas como pasaba en los noventa, principalmente esto ultimo provoco una paulatina disminución de la natalidad.
Otra teoría indica que la disminución de la natalidad se inicio con el sector agropecuario, durante décadas los chacareros, usaron la ruta chica Beltrán-Choele sufriendo un constante ajetreo por la gran cantidad de baches, esto provoco las primeras infertilidades, lo mismo paso con otros caminos rurales, un intento de solución es el reciente anuncio de la construcción de la ruta Paso Piedra – Lamarque que se comenzara a construir a finales de este año y principio del 2057.
Otra teoría indica que el problema surgió en la presidencia de Cristina, sus constantes ataques al campo llevaron a la desaparición del hombre de campo propiamente dicho, ya no existían los campesinos que estuvieran semanas en su campo, esto bajo el índice de natalidad en sus mujeres que antiguamente quedaban solas en el pueblo y además bajo el índice de nacimiento de ovejas deformes. La ultima teoría la expone un octogenario ciudadano del valle medio que desde el geriátrico grita “Esas bicicletas ridículas tuvieron la culpa”, en clara referencias a las bicicletas que comenzaron a usar los jóvenes a fines del 2009, bicicletas sin asientos que los jóvenes usaban durante horas, los domingos de aquel año se los podía ver en el patio de un supermercado haciendo piruetas en sus bicicletas sin asientos. El octogenario señalo en una crónica del 2020 “Un hombre que se jactara de ser hombre usaba asientos anchos, pero en el 9 todo cambio, los jóvenes pagaban fortuna por una bicicleta sin asiento” según los mismos relatos la mayor debacle se armo cuando inventaron el primer monociclo sin asiento, los hombres ya no se interesaban en las mujeres, muchas recurrieron a la inseminación artificial y esperaron los avances tecnológicos, pero eso de los avances tecnológicos era como el asfalto de Beltrán – Bariloche, o el asfalto rural Lamaque – Choele, fantasías en las que creían los habitantes de aquella época.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pure de zapallo?!!! ja ja!! respetuosamente le pregunto por que pure de zapallo?. los humanos de por si somos criticos de todo y somos como la gata flora si escriben porque escriben y si no escriben porque no escriben. vos no les des pelota a las personas que te critican seguramente es porque algunos tienen el "poto" sucio. A mi me divierte tu "blog"(que por cierto no se que mier... significa) y segui asi!!! como escriben las maestras en el boletin. saludos andrea.-
p/d: mas abajo pongo anonimo porque es la manera mas facil. lo que esta al principio ni me gasto en entenderlo. la cachai?

Anónimo dijo...

SE EXTRAÑA QUE ESCRIBAS PORFA NO LO ABANDONES QUE ESTA MUY BUENO LO ABRO TODOS LOS DIAS HABER SI ESCRIBISTE ALGO QUE ME SAQUE UNA SONRISA PERO NO PASA NADA.
ESPERO QUE ESCRIBAS UN ABRAZO.JUAN