miércoles, enero 04, 2006

ESCONDIDAS
Anoche me sentia mal por no recordar una palabra, lo peor es que se que sera dificil sacar esa duda ya que se no lo encontrare en internet y debido a que el juego de las escondidas esta desapareciendo sera dificil tambien que algun chico me ayude. Lo que me quita el sueño es como se decia cuando el que contaba se equivocaba al librar a alguien (Ej: libre pochoclo cuando en realidad era Marcelo). Ya que estoy escribiendo sobre las escondidas aprovecho para declarar ganador a Alberto de aquellas escondidas de 1992, lo declaro justo ganador ya que me han llegado comentarios de que anda por USA y yo no cuento con los recursos para seguir buscandolo. Igualmente en el 2003 comenze a buscarlo con menor intencidad por que la pared en la que contabamos se transformo en la pared de un baño. Supongo que si lo hubiese encontrado algun dia igual me habria ganado por que a mi me daria vergüenza pedir el baño para poder librarlo. Felicitaciones ganador

P.D: Espero que algun memorioso me acerque ese termino de las escondidas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun el lugar yo vivi una infancia viajera de esas que no les recomiendo a nadie(Mi padre era Oficial y viviamos de trasalado en traslado) En todos lugares encontre distintas variantes de escondidas y distintos terminos, en la zona de la Pampa no entendia nada pq cuando se confundian gritaban SANGRE(yo miraba por todos lados para ver a quien se habia golpeado). Pero los terminos mas comunes para cuando alguien se equivocaba eran, SE AMOCHO y SOPA QUEMADA.
Gracias por obligarme a recordar esos momentos.

Anónimo dijo...

Cincuenta de multa. Para algo se usaba, no me acuerdo bien para qué. Pero me acuerdo de una banda de chicos gritándole cincuenta de multa, cincuenta de multa al pobre pibe que le había tocado contar.