viernes, enero 04, 2008

Nacidos el 29 de febrero.
Este año sera un año largo, por lo menos mas largo que el anterior y que el siguiente año también. Esto es una complicacion de tiempo, que los parteros y enfermeros se han encargado de solucionar impidiendo nacimientos ese dia. (Yo no conozco a nadie nacido ese dia, nunca encontre una persona que festejara un año cada cuatro, si conozco mujeres que descumplen dos o tres años cada uno, pero no son lo mismo).
La leyenda dice que cada vez que una madre esta por dar a luz un dia 29 de febrero, los enfermeros y parteros lo evitan usando tecnicas como la ya conocida "Aprete cachete". Algunos parteros mas intrépidos llegaron al punto de salir a recorrer las casas de las parejas durante los ultimos dias de los mayos anteriores al año bisiesto. En algunos pueblos durante la ultima quincena de mayo y la primera de junio se organizaban partidos de Ta-Te-Ti en la que los parteros y enfermeros se encargaban de repartir somníferos , tranquilizante y yuyos magicos mezclados con las bebidas.
Tambien cuenta esta leyenda sobre el dia que nadie fue a las partidas de Ta-Te-Ti , y todas las mujeres de ese pueblo dieron a luz el 29 de febrero. Dieron a luz chicos muy rubios y de ojos claros que podian leer la mente....a no esto era una pelicula o un libro.
Comentan los que saben que los niños nacidos el 29 de febrero durante las noches de, lunas llenas, sin nubes, ni fuertes vientos, podran ver con mayor claridad. Mientras que en noches sin lunas llenas o en noches nubladas les costara mas ver, y deberán valerse de luces artificiales.

No hay comentarios.: